¿Estás pensando en realizar algún tipo de formación en tu empresa y no sabes si dedicarte por la formación bonificada, colaborativa o subvencionada? En este artículo te explicamos todo lo que has de saber.

La formación en compañías es una cuestión clave en la vida empresarial actual. La tecnología, el mercado, la sociedad y las formas de consumo cambian permanentemente hoy en día. Para poder desarrollar y hacer crecer a tu empresa, es fundamental capacitar al equipo de trabajo que te rodea. De esta manera, podrán afrontar cualquier tipo de desafío que se presente y, finalmente, tendrás una compañía más productiva, eficaz y con mayores ganancias.

Existen distintos tipos de formación en la empresa, puedes optar por la bonificada, la colaborativa o la subvencionada, dependiendo de tu situación y las necesidades de la empresa. A continuación te explicaremos en qué consiste cada una de ellas.

 

¿Qué es la formación bonificada?

 

La formación bonificada es un crédito que se les otorga a las compañías para que lo usen en cursos y capacitaciones. El objetivo es formar al personal de trabajo y potenciar a las empresas de España, haciéndolas más competitivas y eficientes. El crédito es otorgado por FUNDAE, una fundación estatal sin fines de lucro, y puede ser solicitado por cualquier compañía del país que cumpla con los requisitos. El monto de los créditos depende de algunos factores, pero ¡es posible conseguir una bonificación de hasta el 100%!

La ventaja de FUNDAE es que cada empresa puede decidir por sí misma qué tipo de formación aplicar, la modalidad de la misma, las fechas y la cantidad de participantes. Elegir los cursos es un punto muy importante, es por ello que debes analizar cuáles están disponibles y las necesidades de tu compañía. Esta tarea puede ser realizada por alguien de tu empresa o por profesionales externos.

 

¿Qué es la formación colaborativa?

 

La formación colaborativa es la que se da entre compañeros de una misma compañía, es decir que se imparte de forma interna. Este tipo de capacitaciones se brinda en reuniones entre los trabajadores de distintos sectores de la empresa, donde comparten sus experiencias laborales, ideas para innovar y los conocimientos propios de cada uno. 

Además de que cada empleado adquirirá nuevos conceptos, esta formación ayuda a que se creen lazos de compañerismo e interacción continua entre ellos, generando un ambiente laboral agradable.

 

¿Qué es la formación subvencionada?

 

La formación subvencionada no tiene ningún tipo de costo. Las capacitaciones son brindadas y gestionadas por el Estado, por sindicatos o por organizaciones privadas socialmente responsables. Cabe aclarar que no es exclusiva para los empleados de una empresa, sino que se ofrece a cualquier persona que cumpla con los requisitos impuestos por la entidad que organiza el curso.

Por otra parte, además de la gratuidad, tiene como punto positivo que cuenta con capacitaciones de tipo presencial, virtual y a distancia.

 

¿Por qué tipo de formación decantarse para tu empresa?

 

Ahora que ya sabes en qué consiste cada formación, podrás optar por la que más te convenga. Es importante decir que no son excluyentes una de otra. Dependiendo de las necesidades y urgencias de tu empresa, puedes observar todas las oportunidades y decantar por la que creas correcta. 

Evalúa y analiza a tu compañía, a tu equipo de trabajo, al mercado y a la competencia, ya que de esta manera podrás sacar provecho de las formaciones. Recuerda que el éxito está en mejorar constantemente, tanto en el aspecto individual como colectivo.

 

En Ideas Consultora te ayudamos con la formación bonificada en tu empresa

 

¿Quieres formar a tu equipo de trabajo a través de la formación bonificada? ¡Contáctate con nosotros! En Ideas vamos a ayudarte a encontrar los mejores cursos para que puedas cumplir tus objetivos. Además, nos encargamos de gestionar la bonificación de los cursos para que sean cubiertos por FUNDAE.

Si te gustaría tener más información, no dudes en consultarnos al 971 721 154. O escríbenos a través del botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Contáctanos