¿Quieres saber el crédito para formación de tu empresa? En este artículo te explicamos cómo conocerlo. ¿Necesitas asesoramiento sobre la formación en tu empresa? Contáctanos.

La clave de las empresas de hoy para tener éxito es la capacitación de sus trabajadores. Las compañías intentan perfeccionar cada vez más a su grupo de trabajo porque saben que eso implica mayores ganancias, un crecimiento sostenido, crea ambientes laborales más amenos y genera mejor posicionamiento en el mercado.

Si te interesa formar a tu empresa debes saber que FUNDAE entrega créditos en toda España para que puedas lograrlo. El monto del crédito dependerá de la cantidad de trabajadores que tenga tu empresa, ¡pero es posible conseguir una bonificación de hasta el 100%! 

 

¿Qué es la formación bonificada?

 

La formación bonificada es un crédito que se les otorga a las empresas con el objetivo de que ellas capaciten al personal de trabajo. FUNDAE, una fundación estatal sin fines de lucro, entrega créditos a cualquier compañía del país que cumpla con los requisitos solicitados.

Cada empresa puede decidir qué formación aplicar, en qué modalidad, cuándo hacerlo y a cuántos trabajadores incluir. Para elegir correctamente la acción formativa se recomienda hacer un análisis pormenorizado que dé cuenta de las necesidades de la compañía. Es por ello que la organización de las capacitaciones puede estar hecha internamente o puede ser delegada a profesionales externos.

 

¿Qué hacer antes de acceder al crédito para la formación de una empresa?

 

Antes de acceder al crédito para la formación, asegúrate de seleccionar bien qué curso conviene tomar. Si no estás convencido de la decisión o no tienes tiempo de hacerlo, consulta con expertos en el tema. Una formación para tu equipo de trabajo puede ser el inicio de una empresa más productiva, eficaz y eficiente. En definitiva, puede significar el comienzo de un compañía más exitosa y capacitada, que siempre estará un paso adelante para adaptarse a los constantes cambios en el mercado y en las formas de consumo. 

Además, previamente a solicitar el crédito, verifica si cumples con los sencillos requisitos. Para saber cuáles son, pincha aquí

 

Cómo calcular el crédito para formación de una empresa

 

El crédito para formar a una empresa tiene que ser calculado teniendo en cuenta tres factores claves:

  • La plantilla media del año anterior.
  • La cotización del total de trabajadores por contingencia de formación profesional.
  • El tamaño de la empresa considerando la cuota por formación del año anterior.

Dependiendo de la cantidad de empleados que tenga tu compañía, el crédito cubriría los siguientes porcentajes:

  • 1 – 5 empleados: cantidad mínima de 420€
  • 6 – 9 empleados: 100% de la cotización.
  • 10 – 49 empleados: 75% de la cotización. 
  • 50 – 249 empleados: 60% de la cotización.
  • 250 y más empleados: 50% de la cotización.

 

En Ideas Consultora te ayudamos con la formación bonificada en tu empresa

 

¿Estás interesado en bonificar la formación en tu empresa? ¡Contáctate con nosotros! En Ideas vamos a ayudarte a encontrar la mejor formación para que puedas cumplir tus objetivos. Además, nos encargamos de gestionar la bonificación de los cursos para que puedan ser cubiertos por FUNDAE.

Si te gustaría tener más información, no dudes en consultarnos al 971 721 154. O escríbenos a través del botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Contáctanos