¿Quieres saber cuáles son los tipos de formación en la empresa que existen y cómo llevarlas a cabo? En este artículo te contamos todo acerca de ello. ¿Necesitas ayuda? Contáctanos.

 

¿Cuáles son los tipos de formación en la empresa que existen?

 

Existen distintos tipos de formación en la empresa. Estos se dividen en función del método que se utiliza y según el método por el cual se gestiona. En la primera rama se encuentran la formación online, la formación interna y la formación colaborativa entre compañeros. En la segunda tenemos a la formación bonificada y a la formación subvencionada. 

 

Tipos de formación en la empresa

 

Como mencionamos anteriormente, hay 5 tipos de formación en la empresa que se dividen en dos categorías. A continuación las explicaremos detalladamente:

 

Según el método que se utiliza

  • Formación online: Es una de las predominantes en estos tiempos. Se basa en dictar los cursos a través de internet y dejarlos ahí guardados para que los trabajadores de nuestra empresa puedan verlos en el momento y lugar que deseen.
  • Formación interna o in-house: Es una metodología que consiste en dictar los cursos presencialmente en el lugar donde se encuentra nuestra compañía. Es importante la participación de los empleados en la escucha activa y en la colaboración de la realización del curso.
  • Formación colaborativa entre compañeros: Se fundamenta en la organización de reuniones entre los trabajadores de distintas áreas de la empresa. Esto no solo generará conocimiento de cómo funciona cada sector y las particularidades de cada uno, sino que creará lazos de compañerismo e interacción constante entre ellos.

 

Según el método por el cual se gestiona

 

  • Formación bonificada: La formación bonificada es un tipo de colaboración que reciben las compañías que se interesan y quieren formar a sus trabajadores. Las bonificaciones pueden ser de hasta un 100% gracias a los créditos de FUNDAE que se entregan en todo el país. 
  • Formación subvencionada: Este tipo de formación no tiene ningún tipo de costo. Los cursos son brindados y gestionados por el Estado u organizaciones privadas que desean ser socialmente responsables

 

¿Cómo llevar a cabo de forma exitosa todo tipo de formación en la empresa?

 

Para llevar a cabo de forma exitosa la formación en la empresa hay que seguir esta serie de tips y pasos que les mencionaremos a continuación:

  • En primer lugar hay que plantear detallada y concretamente el problema a resolver.
  • Una vez que encontremos el problema hay que definir las metas y los objetivos de las capacitaciones.
  • Establecer criterios de rendimientos a seguir luego de la finalización de los cursos: Al establecer estos criterios de evaluación podremos medir cómo se desempeñan los empleados y podremos identificar si las capacitaciones sirvieron o no. 
  • Controlar el rendimiento: A través de criterios e indicadores pensados previamente  debemos realizar un seguimiento de la empresa y sus trabajadores que nos ayudarán a ver qué cambios introdujo el aprendizaje en ellos y en nosotros.
  • Por último, debemos establecer pautas para la observación. La observación no debe detenerse en un tiempo determinado, sino todo lo contrario, debe proyectarse en el futuro. Este punto tiene que servir para saber cuándo y para qué debe implementarse otro curso o capacitación.

 

En Ideas Consultora te ayudamos con la formación en tu empresa

 

Si quieres formar a tus empleados a través de los tipos de formación en la empresa que existen para desarrollar y mejorar tu empresa, contacta con nosotros.

En Ideas Formación de Empresas vamos a encontrar los mejores cursos de formación para que puedas capacitar a los trabajadores de tu compañía. Nos encargaremos de gestionar la bonificación del 100% del curso a través de los créditos que FUNDAE entrega en todo el país. ¡Contacta con nosotros! Tus dudas e inquietudes no son molestia.

Para tener más información, no dudes en consultarnos al 971 721 154. O escríbenos a través del botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos