Conoce cómo calcular el crédito de la formación bonificada de forma sencilla. ¿Necesitas ayuda con la formación de tu empresa? Contáctanos.

Hoy en día, la capacitación del personal de trabajo es una de las bases del éxito. Cada vez más compañías se suman a esta estrategia para poder sobreponerse a sus competidores. Las virtudes que ofrece la formación de empleados son claves para el posicionamiento en el mercado. 

Optar por la capacitación se traducirá en mayor productividad laboral y calidad del producto. Se obtendrán más ganancias, y provocará un crecimiento y desarrollo de la empresa y de sus integrantes.

En España existe la posibilidad de bonificar la formación a través de la fundación FUNDAE. Para acceder a sus créditos se necesitan cumplir algunos simples requisitos que desarrollaremos a continuación.

 

¿Qué es la Formación Bonificada?

 

La formación bonificada es un crédito que se les otorga a las compañías para capacitar al personal de trabajo. La ventaja que ofrece la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) es que son las empresas quienes deciden qué tipo de formaciones aplicar. Para ello hay que hacer un análisis que dé cuenta de qué necesitan, en qué momento y de qué manera. La organización de las capacitaciones puede estar hecha por las mismas compañías o pueden delegarlas a un agente externo. En Ideas venimos trabajando hace más de ocho años con la gestión de formaciones, por lo que estamos a tu disposición para este tipo de actividades.

FUNDAE es una organización sin fines de lucro que forma parte del sector público estatal. Tiene como principal función impulsar el crecimiento de las empresas del país y capacitar al personal para desarrollar sus competencias y conocimientos. Es precisamente por este motivo que otorgan cursos bonificados.

 

¿Qué requisitos necesitas para bonificar la formación?

 

Para bonificar la formación con FUNDAE, se requieren dos elementos fundamentales:

  •  Ser una empresa española.
  •  Contar con al menos un trabajador

Si cumples con esos dos requisitos, puedes solicitar la bonificación de las capacitaciones. Cabe mencionar que la antigüedad de la compañía no es excluyente, ya que tanto las empresas nuevas como las antiguas pueden acceder al crédito.

Además, es importante decir que un autónomo también puede ser indirectamente beneficiado. Pincha aquí si quieres ver cómo funciona para estos casos.

Luego de realizar la capacitación, ten en cuenta que para aplicar la bonificación debes cumplir con los siguientes tres requisitos:

  • Estar al corriente de pago frente Agencia Tributaria y Seguridad Social.
  • En su caso, haber informado a la RLT.
  • Haber comunicado el inicio, realizado y comunicado la finalización de la formación.

 

Calcular el crédito de la Formación Bonificada de Forma Sencilla

 

Para calcular tu crédito tienes que tener en cuenta tres factores claves:

  1. La plantilla media del año anterior.
  2. La cotización del total de trabajadores por contingencia de formación profesional.
  3. El tamaño de la empresa considerando la cuota por formación del año anterior.

Dependiendo del tamaño de tu empresa, los porcentajes que cubriría el crédito son los siguientes:

  • 1 – 5 trabajadores: cantidad mínima de 420€
  • 6 – 9 trabajadores: 100% de la cotización.
  • 10 – 49 trabajadores: 75% de la cotización. 
  • 50 – 249 trabajadores: 60% de la cotización.
  • 250 y más trabajadores: 50% de la cotización.

 

En Ideas te ayudamos con la formación de tu empresa

 

Si estás interesado en la formación de tu empresa ¡no dudes en contactarte con nosotros! En Ideas nos encargaremos de gestionar el proceso de bonificación para que puedas acceder a ellos con facilidad. Recuerda que si la presencialidad de los cursos son un problema para tí, puedes inclinarte por la modalidad virtual.

Si te gustaría tener más información puedes llamarnos al 971 721 154. O escríbenos a través del botón de Whatsapp abajo a la derecha. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Contáctanos