¿Quieres saber cómo bonificar un curso con FUNDAE? En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber. ¿Necesitas ayuda con la formación de tu empresa? Contáctanos.

 

¿Cómo bonificar un curso con FUNDAE?

 

Si estás interesado en capacitar al personal de tu compañía, un curso bonificado por FUNDAE es una gran opción. Para que puedas acceder a él necesitas cumplir algunos simples requisitos y seguir una serie de pasos.

Recuerda que la capacitación de empleados es una de las claves del éxito empresarial. Tendrás trabajadores más capaces, comprometidos y productivos que antes, lo que repercutirá de manera positiva en la compañía. Esto permitirá su desarrollo y crecimiento de manera rápida y efectiva.

 

¿Cuáles son los requisitos para bonificar un curso con FUNDAE?

 

Los requisitos son muy sencillos. Para bonificar un curso con FUNDAE solamente debes ser una empresa española que cuente con al menos un trabajador. Además, no importa la antigüedad de la compañía, ya que tanto las nuevas como las antiguas pueden acceder al crédito.

Por otra parte, si se trata de un autónomo también puedes ser indirectamente beneficiado. Pincha aquí si quieres ver cómo funciona la bonificación para estos casos.

Lo ideal es que las formaciones que solicites tengan relación con lo que necesita tu empresa. Es por ello que debes tener en cuenta varios factores para poder organizar las distintas capacitaciones.

 

Paso a paso para bonificar un curso con FUNDAE

 

Para bonificar con FUNDAE debes seguir los siguientes 8 pasos que te explicaremos a continuación:

 

1. Calcula tu crédito

 

Calcular tu crédito conlleva tener en cuenta estos factores:

A: La plantilla media del año anterior

B: La cotización del total de trabajadores por contingencia de formación profesional.

C: El tamaño de la empresa, según la cuota por formación del año anterior.

Conforme al tamaño de tu empresa, los porcentajes que cubriría el crédito son los siguientes:

  • 1 – 5 trabajadores: cantidad mínima de 420€
  • 6 – 9 trabajadores: 100% de la cotización por formación profesional
  • 10 – 49 trabajadores: 75% de la cotización por formación profesional
  • 50 – 249 trabajadores: 60% de la cotización por formación profesional.
  • 250 y más trabajadores: 50% de la cotización por formación profesional.

 

2. Date de alta en la aplicación

 

El crédito otorgado por FUNDAE se solicita a través de la aplicación específica. El mismo puede ser gestionado por tu empresa, o a través de una compañía organizadora. En Ideas llevamos más de ocho años de experiencia ofreciendo este servicio.

 

3. Informa a la Representación Legal de los Trabajadores

 

En caso de que tu empresa contenga algún tipo de Representación Legal de Trabajadores, se le deberá notificar, con la documentación correspondiente, sobre las acciones formativas que estén por llevarse a cabo.

En un lapso de 15 días, la RLT deberá responder, con informe mediante, sobre la aprobación o desaprobación de la formación propuesta. Si se rechaza la acción formativa, serán otorgados 15 días más para llegar a un acuerdo entre empresa y RLT.

 

4. Comunica el inicio del curso

 

Para comunicar el inicio del curso deberás dar de alta las acciones formativas desde la aplicación, especificando modalidad, duración, objetivos y contenidos.

Luego tendrás que comunicar el comienzo de la formación, con al menos dos días de anticipación con respecto al día de inicio. Aquí tendrás que señalar fechas, lugar, formador y destinatarios.

 

5. Realiza la formación

 

En cuanto a la realización del curso, recuerda que debes tener en consideración las siguientes cuestiones:

  • La acción formativa debe ser necesariamente gratis para los destinatarios.
  • El curso no puede durar, en su totalidad, menos de dos horas.
  • El curso de formación tampoco podrá exceder las 8 horas al día, excepto si se trata de una formación de un solo día.
  • La cantidad de participantes no podrá superar los 30 en modalidad presencial (en caso de ser un Certificado de profesionalidad, los 25). Tampoco deberá exceder los 80 por tutor en modalidad de teleformación.
  • En la modalidad presencial, deberá acatarse el Modelo de control de Asistencia.
  • Los participantes deberán realizar un cuestionario de evaluación del curso cuando finalice el mismo.
  • Los participantes deben recibir el respectivo certificado de asistencia o diploma antes de los dos meses desde el término de la formación.

 

6. Comunica la finalización del curso

 

Aquí tendrás que notificar la finalización de la acción formativa, desde la aplicación, especificando la fecha de fin. Deberás aportar los siguientes datos:

  • Información de los participantes que finalizaron el curso (al menos el 75 % del mismo).
  • Presupuestos y costos de la acción formativa (directos, indirectos y de organización).
  • Monto y mes en el que te bonificarás.

 

7. Bonifica la formación

 

Luego de comunicar la finalización de la formación, la bonificación puede ser aplicada hasta la presentación del boletín del mes de diciembre del mismo año.

Estos son los requisitos que debes tener en cuenta para aplicar la bonificación:

  • Estar al corriente de pago frente Agencia Tributaria y Seguridad Social.
  • En su caso, haber informado a la RLT.
  • Haber comunicado el inicio, realizado y comunicado la finalización de la formación.

La bonificación de la formación se aplica por el sistema de Liquidación Directa (código 763 -clave del fichero FAN CA80- bonificación formación continua), donde se especificará el importe comunicado en la aplicación.

 

8. Consulta el resultado

 

Durante los próximos 4 años deberás conservar la documentación acreditativa de la formación, por la que se te ha aplicado la bonificación. Finalizado el proceso, será FUNDAE quien se encargue de comprobar las bonificaciones, para corroborar la corrección de las mismas.

En caso de que esta comprobación fuera desaprobada, se te informará acerca de la misma, brindando motivos y otorgando 10 días para llevar a cabo las alegaciones correspondientes.

 

En Ideas te ayudamos con la formación de tu empresa

 

¿Estás interesado en formar al personal de tu empresa? ¡Contáctate con nosotros! En Ideas nos encargaremos de gestionar el proceso de bonificación para que puedas acceder a ellos con facilidad. No olvides que puedes elegir la modalidad on-line o presencial, dependiendo de tus posibilidades. 

Si te gustaría tener más información, no dudes en consultarnos al 971 721 154. O escríbenos a través del botón de Whatsapp abajo a la derecha. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Idiomas
Contáctanos