¿Quieres descubrir como la formación y el desarrollo de empleados en la empresa puede potenciar tu negocio? En este artículo te contamos todo sobre ello. ¿Necesitas ayuda? Contáctanos.

 

Formación y desarrollo de empleados en la empresa

 

Tanto la formación como el desarrollo de los empleados son procesos por los cuales se busca potenciar a los trabajadores de la empresa. El objetivo es que mejoren sus capacidades y habilidades para que puedan realizar su trabajo con la mayor perfección posible. Esto hará que aumente la productividad, la eficacia y, por consiguiente, los resultados obtenidos.

 

¿Qué es la formación y desarrollo de empleados en la empresa?

 

La formación en innovación para empresas y el desarrollo son dos conceptos que están ligados entre sí pero no son exactamente lo mismo. La formación en la empresa consiste en enseñar a los trabajadores las habilidades que necesitarán para potenciar su trabajo. Por otra parte, el desarrollo es una cuestión de largo plazo e individual. Se busca el perfeccionamiento de cada empleado en relación a lo que la compañía cree que puede mejorar para alcanzar los objetivos previstos.

 

¿Cómo ilusionar a tus empleados con la formación?

 

Hay una serie de tips a tener en cuenta para que tus empleados estén convencidos de que deben formarse y desarrollarse. A continuación te los nombraremos y describiremos:

Conversar con los empleados sobre su futuro

 

Debemos hablar con los trabajadores sobre sus metas, objetivos, expectativas y preguntarle acerca de sus  dudas e inquietudes. Obligarlos a formarse y desarrollarse no es el camino correcto, ellos tienen que estar convencidos de hacerlo para que pueda funcionar.

 

Hablar con los trabajadores sobre sus debilidades y fortalezas

 

Con sinceridad y utilizando las palabras adecuadas, es importante que hablemos con los empleados sobre sus puntos fuertes y débiles para poder trabajar y progresar en ello.

 

Establecer un plan de progreso con el empleado

 

Junto al trabajador debemos acordar un plan de desarrollo en el que consten los recursos disponibles, los nuevos objetivos y una fecha de cumplimiento para ellos. 

 

Hacer un seguimiento de los empleados

 

Para poder establecer un plan de progreso, primero debemos conocer la situación de los empleados. Es importante saber si están dispuestos a realizar nuevas actividades, a formarse, a desarrollarse, si son proactivos y si están aptos para cumplir con las tareas.

 

Controlar el proceso

 

Luego de hacer todo lo anterior llega la parte de la supervisión. Hay que estar al tanto de lo que sucede en la empresa, evaluar el cumplimiento de los objetivos y hablar con ellos permanentemente. Tienen que sentirse parte de la empresa y es nuestro deber pensar estrategias para lograrlo.

 

¿Cómo crear la formación y el desarrollo de empleados en la empresa?

 

Para crear formación y desarrollo de empleados en la empresa debemos diseñar un plan de formación. En él deben estar incluídos los siguientes puntos:

  • Redacción de los objetivos específicos.
  • Selección del contenido y el formato por el cual se va a dictar el curso.
  • Programación del curso: Pautar el lugar y momento a desarrollarlo
  • Identificar a los formadores: ¿Quiénes serán los que van a dictar el curso?
  • Seleccionar al público objetivo: Debemos fijar a qué sector de la empresa estará destinada la formación.
  • Sistema de evaluación: Para saber si el curso fue enriquecedor debemos medir los resultados a través de un sistema de evaluación. Generalmente se mide por la retroalimentación, no a través de exámenes. 
  • Presupuesto: Debemos calcular el presupuesto para saber cuánto dinero debe destinar la empresa a los cursos de formación y desarrollo.

 

En Ideas Consultora te ayudamos con la formación de empleados en tu empresa

 

Si quieres formar y desarrollar a tus empleados para que tu empresa crezca y obtenga mayores beneficios económicos, contacta con nosotros. En Ideas Formación de Empresas vamos a encontrar los cursos adecuados para que puedas lograrlo.

Además, gestionaremos la bonificación del 100% del curso a través de los créditos que la Fundación Tripartita entrega en todo el país. ¡Contacta con nosotros! Con gusto responderemos tus inquietudes. Para obtener más información, no dudes en consultarnos al 971 721 154 o escríbenos a través del botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos