El crecimiento orgánico en la empresa es esencial. En este artículo te explicamos en detalle lo que es y cómo lograrlo en tu empresa.

Con las sucesivas crisis ocasionadas, el crecimiento empresarial se ha dificultado sustancialmente. 

Una buena alternativa para impulsar tu negocio es optar por el crecimiento orgánico

Este consiste en mejorar el rendimiento de los recursos ya existentes de tu empresa, prescindiendo de adquisiciones, inversiones o fusiones empresariales. 

Para lograr dicho crecimiento, debes pensar a largo plazo, y enfocarte esencialmente en puntos claves como tu propia empresa, el mercado y tus clientes.

 

¿Qué es el crecimiento orgánico en la empresa?

 

El crecimiento orgánico en la empresa es imposible de lograrse en un corto tiempo. Por ello, implica una planificación efectiva y a largo plazo.

Es posible únicamente a largo plazo debido a que los factores a mejorarse son los propios de la empresa. Es decir, hacer crecer tu negocio desde adentro.

Entonces, este tipo de crecimiento se caracteriza por ser inteligente y económico al mismo tiempo. 

Los puntos a trabajar serán los conocimientos, experiencia, habilidades, entre otros recursos internos de tu empresa.

Ahora veamos cómo lograr el crecimiento orgánico.

 

¿Cómo lograr el crecimiento orgánico en la empresa?

 

Para lograr el crecimiento orgánico de cualquier negocio, como hemos visto, en primer lugar es necesario planificar con solidez y a largo plazo. Los resultados inmediatos no formarán parte de la estrategia.

El plan deberá enfocarse en las siguientes cuestiones:

— Clientes: conocer a fondo a tus clientes es esencial para cualquier tipo de operación empresarial. Sin embargo, para prosperar desde un crecimiento orgánico, esto es más imprescindible aún. 

— Mercado: en paralelo, un estudio y conocimiento del mercado también es igual de importante. Siempre es recomendado apuntar a un nicho que pueda fidelizar fácil y rápido con tu empresa.

— Tu empresa: el corazón del método para llegar al crecimiento orgánico. Conocer tu plantilla, las habilidades y saberes que tiene, junto con las herramientas de las que dispones. 

 

Ideas te ayuda al crecimiento orgánico de tu empresa

 

En Ideas llevamos más de siete años asesorando en el campo de la formación empresarial, y gestionando esas acciones formativas.

Nuestros profesionales te ayudarán a encontrar los cursos más indicados específicamente para tu empresa. 

Luego, nos encargaremos de gestionar la bonificación de la formación en tu empresa, gracias a los créditos otorgados por FUNDAE.

El crecimiento orgánico en la empresa es el mejor camino para que tu empresa prospere de manera económica e inteligente. ¡Contáctanos y comienza a hacer crecer tu negocio!

Si te gustaría tener más información, no dudes en consultarnos al 971 721 154. O escríbenos a través del botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos