En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para conseguir una empresa más eficaz. ¿Quieres formar a tu empresa? Contáctanos.

Tres conceptos son evaluados por toda gestión empresarial: la eficacia, la eficiencia y la efectividad. En este sentido, la eficacia en una empresa es una de las claves para todo negocio.

 

¿Qué es la eficacia en la empresa?

 

La eficacia en la empresa es la capacidad de cumplir con las metas y objetivos. Se refiere, entonces, al “qué se hace” del negocio.  

Este indicador se presenta porcentualmente, siendo el objetivo de toda empresa alcanzar el 100 por ciento. Para calcularlo, debes multiplicar los resultados alcanzados por 100, y dividir ese número por los resultados esperados. 

(Resultado alcanzado x 100) / Resultados obtenidos

 

¿Qué hacer para conseguir una empresa más eficaz?

 

Aumentar la eficacia de la empresa es clave para el desempeño de la empresa, estimulando su crecimiento e incrementando la efectividad. 

Para conseguir una empresa más eficaz, puedes seguir las siguientes pautas:

  • Optimización: identifica lo que no funciona actualmente, a fin de diseñar nuevas estrategias para corregirlo.
  • Capacitación: se refiere a la formación constante para obtener y actualizar los conocimientos y habilidades adecuadas para los puestos de trabajo.
  • Simplificación: significa plantear los objetivos, metas y actividades de la manera más sencilla posible.

 

Ideas te ayuda a conseguir una empresa más eficaz

 

La formación de los trabajadores es sin duda una inversión con impacto real en tu negocio para conseguir una empresa más eficaz, y que además en España puede ser bonificada a través de FUNDAE.

En Ideas tenemos ocho años de experiencia en la organización de cursos formativos y gestión de sus respectivas bonificaciones. Contamos con un equipo de profesionales cualificados para realizar el diagnóstico de las necesidades de tu empresa. 

Si te gustaría tener más información, no dudes en consultarnos al 971 721 154, o escríbenos a través del botón de WhatsApp abajo a la derecha.

 

 

Idiomas
Contáctanos