¿Estás pensando en formación para tu empresa, pero te gustaría saber qué formación se puede bonificar? En este artículo te lo explicamos. ¿Necesitas ayuda con ello? Contáctanos.

Se puede bonificar el crédito fundae con cualquier formación que se realice dentro del ámbito empresarial, que esté vinculada a la actividad de la empresa y de la cual la propia compañía se hace responsable. El monto de la bonificación varía dependiendo de muchos factores, pero es posible conseguir la cobertura del 100% del curso, siempre y cuando se cumplan con los requisitos.

 

¿Qué es la formación bonificada?

 

La formación bonificada es un crédito otorgado a las empresas para que puedan capacitar al personal de trabajo. El objetivo de este plan es aumentar el rendimiento, la eficacia y la eficiencia de los trabajadores para generar compañías de mejor calidad y más competitivas. La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) tiene la ventaja de que son las empresas quienes deciden qué formación realizar

Para elegir la formación adecuada se recomienda hacer un análisis que determine las necesidades de la compañía. La organización de las capacitaciones puede estar hecha por las mismas empresas o, bien, pueden delegarlas a un agente externo. En Ideas trabajamos hace más de ocho años con la gestión de formaciones y estamos a tu disposición para lo que necesites.

 

¿Qué tipo de formación se puede bonificar?

 

Todas las formaciones que estén relacionadas al ámbito de la empresa pueden ser bonificadas. Dependiendo del rubro de la compañía, las capacitaciones se adaptan a sus necesidades y requisitos. Los tipos de formación son los siguientes:

  • Formación en tecnología: La tecnología avanza a pasos agigantados y una empresa no puede quedarse atrás. La compañía que no busca actualizarse y desarrollarse a la par de las nuevas tecnologías pierde posicionamiento, clientes y dinero. Es por estos factores que se convirtió en una de las formaciones más demandadas.
  • Formación en innovación: Esta capacitación está relacionada al aprendizaje de nuevas herramientas, métodos y procesos. El objetivo es convertir a la empresa en una compañía modelo, actualizada y líder.
  • Formación en gestión y liderazgo: Están destinadas a los profesionales con cargos ejecutivos y altos rangos, tales como: jefes, managers, supervisores. Tener conocimientos de gestión y liderazgo de grupos permite formar líderes positivos y motivadores.
  • Formación en idiomas: La formación en idiomas permite expandir las fronteras de la empresa y revalorizar a los trabajadores.

¡Atento! Las formaciones no son excluyentes entre sí, por lo que puedes aplicar más de una. Por otra parte, los profesionales que brindan las formaciones sabrán adaptarlas a las necesidades de tu empresa

 

Requisitos para bonificar una formación

 

Los requisitos para bonificar una formación son los siguientes:

  • Ser una empresa española: En primer lugar, si quieres aspirar a una formación bonificada debes hacerlo dentro de una empresa española que tenga un trabajador o más. No es necesario cumplir con años de antigüedad.  
  • Obligaciones tributarias: La persona jurídica que quiere bonificar las capacitaciones debe estar al tanto de las obligaciones tributarias y con la seguridad social.
  • Facturas: Las facturas deben ser aportadas antes de que se realice la bonificación. Asimismo, los gastos deben ser identificados en cuenta separada y en un epígrafe específico.
  • Documentación: Los papeles que se requieren presentar deben ser conservados durante un periodo posterior a los 4 años de la finalización de alguno de los cursos. Si la empresa se disolviera, debe remitir la documentación a FUNDAE. 
  • Gratuidad: La compañía está obligada a garantizar la gratuidad de la formación. Las capacitaciones no pueden significar un gasto extra para los trabajadores.

 

En Ideas Consultora te ayudamos con la formación bonificada en tu empresa

 

¿Estás interesado en maximizar las ganancias de tu compañía? La formación empresarial es el camino. En Ideas vamos a ayudarte a encontrar la mejor formación para que puedas cumplir tus objetivos. Además, nos encargamos de gestionar la bonificación de los cursos para que puedan ser cubiertos hasta un 100% por FUNDAE.

¡Contáctanos! Con gusto responderemos todas tus dudas e inquietudes.

Si te gustaría tener más información, no dudes en consultarnos al 971 721 154. O escríbenos a través del botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Idiomas
Contáctanos