¿Quieres saber cuándo se pueden bonificar los cursos de formación? En este artículo te lo explicamos. ¿Necesitas ayuda con la formación en tu empresa? Contáctanos.

La formación de empresas es indispensable para las compañías de hoy en día. Tener al equipo de trabajo capacitado y actualizado es vital para que las empresas puedan tener un mejor funcionamiento y sean más productivas. 

En España, los cursos de formación se pueden bonificar a través de FUNDAE, con el objetivo de generar compañías más competitivas y de mejor calidad. 

Las capacitaciones son variadas, se adaptan a tus necesidades, y pueden hacerse en cualquier momento del año.

 

¿Qué son los cursos de formación?

 

Los cursos de formación son procesos que se enfocan en la capacitación del personal de trabajo con el fin de cumplir con las necesidades de la empresa. Son brindados, generalmente, por agentes externos especialistas en las distintas áreas que se requiere mejorar o perfeccionar. 

Además, los cursos formativos pueden estar pensados para una sección del personal en específico o para todos los trabajadores, y el dictado puede ser de manera presencial, virtual o en un sistema mixto.

Requisitos para bonificar los cursos de formación

Los requisitos para bonificar los cursos de formación son:

  • Ser una empresa española: Si deseas realizar una formación bonificada, debes hacerlo dentro de una empresa española que tenga un empleado o más.
  • Cumplir con las obligaciones tributarias: La persona jurídica que quiere bonificar las capacitaciones debe cumplir con las obligaciones tributarias y con la seguridad social.
  • Aportar las facturas: Las facturas tienen que ser aportadas antes de que se realice la bonificación. Asimismo, los gastos deben ser identificados en cuenta separada y en un epígrafe específico.
  • Conservar la documentación: La documentación que se requiere presentar debe ser conservada durante un periodo posterior a los 4 años de la finalización de alguno de los cursos. Si la empresa se disolviera, debe remitir la documentación a FUNDAE. 
  • Garantizar la gratuidad: La compañía tiene la obligación de garantizar la gratuidad de la formación. Las capacitaciones no pueden significar un gasto extra para los trabajadores.

 

Cuándo se puede bonificar los cursos de formación

 

La bonificación se realiza a través del sistema de Liquidación Directa. Allí se cargan los datos del importe comunicado con la aplicación. Los cursos de formación se pueden bonificar hasta la presentación del boletín del mes de diciembre. Recordemos que la compañía deberá estar al corriente de pago frente Agencia Tributaria y Seguridad Social para poder obtener el beneficio.

 

En Ideas Consultora te ayudamos con la formación bonificada en tu empresa

 

Si te interesa la Formación Empresarial y quieres aplicarla en tu compañía, ¡contacta con nosotros!

En Ideas dictamos cursos y capacitaciones brindadas por los mejores profesionales. Además, te gestionamos la bonificación del 100% del curso a través de los créditos que la fundación FUNDAE entrega en todo el país. Si tienes alguna duda puedes comunicarte con nosotros y con gusto responderemos tus inquietudes.

Para obtener más información, no dudes en consultarnos al 971 721 154 o escríbenos a través del botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Contáctanos