¿Te interesa la formación bonificada con FUNDAE? En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber. ¿Necesitas ayuda con la formación de tu empresa? Contáctanos.

Está comprobado que la formación empresarial aumenta la productividad y potencia el crecimiento y desarrollo de las compañías. En la actualidad la mayoría de los jefes y directivos apuestan por formar a sus trabajadores constantemente. De esta manera mantienen la competitividad de sus empresas al máximo y logran posicionarse cada vez mejor en el mercado.

¡Atención! En España las empresas pueden solicitar la bonificación de los cursos formativos a través de los créditos entregados por FUNDAE. La formación puede ser bonificada desde un 50% hasta un 100%, dependiendo de ciertos factores de la compañía.

 

¿Qué es la formación bonificada con FUNDAE?

 

La formación bonificada con FUNDAE es un crédito del que disponen las empresas para formar a sus trabajadores. Una gran ventaja que ofrece la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) es que son las compañías quienes deciden qué tipo de formaciones aplicar. Para ello tienen en cuenta qué necesitan, en qué momento y de qué manera. Además, las capacitaciones pueden ser organizadas por ellas mismas o pueden delegarlas a un agente externo.

FUNDAE es una organización sin fines de lucro que forma parte del sector público estatal. Tiene como principal función impulsar el crecimiento de las empresas del país y capacitar al personal para desarrollar sus competencias y conocimientos. Vemos entonces que hay un doble beneficio: el de los trabajadores y el de los directivos.

 

¿Cómo se puede bonificar la formación con FUNDAE?

 

La gestión para bonificar la formación con FUNDAE puede hacerlo la misma empresa. Otra opción es delegar el trabajo a otra compañía como Ideas para asegurarte que lo haga de manera correcta.

Son ocho pasos los que debes seguir para poder acceder a una bonificación:

  • Calcula tu crédito (puedes calcular tu crédito pinchando aquí).
  • Date de alta en la aplicación.
  • Informa a la Representación Legal de los Trabajadores.
  • Comunica el inicio del curso.
  • Realiza la formación.
  • Comunica la finalización del curso.
  • Bonifica la formación.
  • Consulta el resultado.

Toda empresa española, con al menos un trabajador, tiene la posibilidad de acceder a FUNDAE. No importa que sea una compañía recién fundada o se trate de un autónomo, de igual manera pueden acceder a la bonificación.

Es importante aclarar que cada empresa cuenta con un crédito, pero esta bonificación se renueva año a año, por lo que no es acumulable. Esto quiere decir que si no haces uso del beneficio, estás perdiendo dinero. Hoy en día, la formación constante es indispensable para no quedar relegado del mercado y para superar a la competencia.

 

En Ideas te ayudamos con la formación de tu empresa

 

¿Estás interesado en formar a tu empresa? En Ideas nos encargaremos de gestionar todo el proceso de bonificación para facilitar tu crédito y formación por completo. 

Es fundamental que el curso bonificado genere un impacto real en tu negocio. Para ello tenemos a los mejores profesionales que analizarán tu empresa y sus necesidades.

De esta manera, podrán diagnosticar cuáles son los conocimientos y habilidades que tus trabajadores deben adquirir. 

Si los cursos presenciales son un problema para tí, recuerda que siempre se puede optar por la modalidad virtual. ¡Adáptate a los tiempos que corren y profesionaliza al personal! Aprovecha los cursos bonificados para potenciar el valor agregado de tu empresa. ¡Contáctanos! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Si te gustaría tener más información, no dudes en consultarnos al 971 721 154. O escríbenos a través del botón de Whatsapp abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos