Descubre todo lo que tienes que saber acerca de la Fundación Tripartita en este artículo. ¿Quieres bonificar los cursos de tus trabajadores? Contáctanos.

Fundación Tripartita, ¿Qué es?

La Fundación Tripartita para la Formación del Empleo fue un organismo estatal creado  en 2007, para suplir la conocida FORCEM.

Sin embargo, tras una serie de cambios en algunas normativas, la Fundación Tripartita pasó a llamarse FUNDAE: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. 

Aunque, por más que se hayan aplicado modificaciones, tanto en el nombre, como en ciertas normas, el objetivo del organismo continúa siendo el mismo.

FUNDAE busca profesionalizar a los trabajadores de las empresas del país, para potenciar el mercado laboral y el valor del sector empresarial. Y lo consigue gracias a los cursos subvencionados que otorga. 

«La Fundación Tripartita para la Formación del Empleo se transformó en FUNDAE»

Para saber más sobre FUNDAE, pincha el siguiente enlace:

FUNDAE, ¿Qué es y cómo acceder a la bonificación?

¿Qué son los cursos subvencionados de la Fundación Tripartita?

Los cursos subvencionados de la Fundación Tripartita, acutal FUNDAE, son las herramientas que tiene el organismo para impulsar a las empresas del país a través de las formaciones. 

Se trata de acciones formativas para empresas, que pueden ser bonificadas hasta un 100%. De esta manera, se promueve la profesionalización y adaptación continua de los trabajadores.

¿Por qué continua? Porque el crédito correspondiente a tu empresa no es acumulativo, sino anual. Entonces, año tras año tu empresa puede gestionar un nuevo crédito de FUNDAE. Y el crédito vence el 31 de diciembre.

Sin embargo, debes saber que el total del crédito depende de ciertas características de tu negocio. A continuación, si pinchas el enlace, podrás ver cómo calcular el crédito FUNDAE para tu empresa en 2020:

Crédito para Formación Bonificada, ¿Cuánto tengo?

¿Cómo bonificar un curso de Fundación Tripartita?

Para bonificar los cursos formativos de la Fundación Tripartita, o FUNDAE, necesitas concretar la siguiente serie de pasos

  1. Calcula tu crédito
  2. Date de alta en la aplicación
  3. Informa a la Representación Legal de los Trabajadores
  4. Comunica el inicio del curso
  5. Realiza la formación
  6. Comunica la finalización del curso
  7. Bonifica la formación
  8. Consulta el resultado

Si deseas conocer cada paso en detalle, te recomendamos leer este artículo: 

FUNDAE, ¿Qué es y cómo acceder a la bonificación?

Si bien son muchos los pasos y documentos requeridos para tramitar la bonificación, existe la posibilidad de ceder la gestión a una empresa especializada.

Aquí en Ideas llevamos más de 7 años gestionando las formaciones bonificadas de las empresas, con experiencia y éxito que nos respaldan.

Nuestro equipo realiza, primero, un servicio de consultoría, para identificar cuáles son los conocimientos y habilidades que tus trabajadores necesitan adquirir o mejorar.

Solo de esta forma es posible encontrar y aplicar la acción formativa más precisa para tu empresa, ya que cada negocio tiene sus características y necesidades particulares. 

Una vez que ya identificamos la formación ideal para tu empresa, nos encargaremos de gestionar todo el proceso de bonificación, hasta el último detalle. 

Por último, las acciones formativas serán impartidas en nuestras instalaciones, por los mejores expertos para cada sector, y teniendo a disposición todos los recursos óptimos

Puede suceder que la presencialidad se dificulte. En ese caso, la mejor alternativa son los cursos bonificados online. Para leer más sobre ellos, dirígete a este enlace: 

Formación bonificada online, ¿Cómo se puede bonificar?

El 2020 todavía golpea al sector empresarial, pero las formaciones bonificadas de FUNDAE permiten avanzar junto a los acelerados tiempos que vivimos.

Profesionaliza a tus trabajadores, genera un impacto real en tu empresa y potencia el valor agregado de tu negocio. ¡Contáctanos! 

Si te gustaría tener más información, no dudes en consultarnos al 971 721 154. O escríbenos a través del botón de WhatsApp abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos