¿Estás pensando en realizar una formación bonificada online? En este artículo te explicamos cómo funciona y cómo se puede llegar a bonificar estos cursos.

Formación bonificada online, ¿Cómo se puede bonificar?

La formación bonificada online se ha convertido en una herramienta de gran importancia para el desarrollo y formación de las empresas. Aquellas empresas que no estén en constante aprendizaje serán aquellas que no evolucionen en el mercado y, por ello, acaben muriendo.

Este contexto nos obliga a re-educarnos y aprender constantemente para agregar valor a nuestro negocio. De ahí que la formación online se haya convertido en una gran baza para ello. 

Dicho esto, es importante que tengas en cuenta que bonificar la formación online a través de FUNDAE, denominado anteriormente como Fundación Tripartita, puede resultar algo más complejo de lo que puedas pensar. Por ello, quédate hasta el final de esta página para descubrir todo lo que necesitas saber y poder disfrutar de la formación bonificada online en tu empresa.

¿Qué considera FUNDAE como un curso online?

Fundae define un curso online como un entorno virtual de aprendizaje sistemático donde se permite un seguimiento e interacción de los contenidos a través de recursos formativos multimedia. Esta conexión se ha de realizar a través de un usuario autorizado.

¿Cómo funciona la formación bonificada online?

La formación bonificada online, o teleformación, consiste en una serie de sesiones formativas, a través de una plataforma digital

Mediante este método de e-learning, se busca un aprendizaje a raíz de la interacción entre los participantes, el contacto estrecho con los tutores, y los ejercicios con los recursos propios del sector. 

Así, la teleformación asegura que tus trabajadores puedan adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias desde cualquier parte, sin tener que estar físicamente en el negocio o en un aula.

Requisitos para bonificar un curso online

Si quieres llegar a bonificar la formación online de tu empresa a través de FUNDAE es importante que la plataforma digital que vayas a utilizar cumpla una serie de requisitos. Si dicha plataforma no cumple estos requisitos, es muy probable que la formación no se pueda llegar a bonificar.  Como se explica en FUNDAE, los requisitos son los siguientes: 

  • Poder crear grupos formativos e interactivos entre participantes y tutores. 
  • Registrar actividad e interacción con el programa del tutor y participantes. 
  • Contar con una guía didáctica del curso y un sistema de ayuda/manual online.
  • Disponer de herramientas de comunicación, como chat y foros. 
  • Poder crear contenidos formativos interactivas, disponibles en su totalidad a través de la plataforma.
  • Controlar el aprendizaje y/o pruebas de autoevaluación acordes con los contenidos del curso.
  • Contar con un sistema de tutorías que garantice la interacción entre tutor-formador y participantes, adecuado a los objetivos de la formación.

Documentación necesaria para bonificar la Formación Online

Para que FUNDAE pueda asegurarse la realización de los cursos y pueda hacer un seguimiento de los mismos, se exige mantener cierta documentación. La documentación necesaria para bonificar la formación online es:

  1. El registro de actividades e interacciones realizadas en el programa.
  2. Los controles de aprendizaje, tests o pruebas de evaluación de los alumnos.
  3. Los contenidos y recursos didácticos utilizados.
  4. La guía didáctica.
  5. El currículum y las acreditaciones del tutor o formador del curso.
  6. La acreditación de haber entregado los «cuestionarios de evaluación».
  7. La acreditación de haber entregado los «certificados de participación» o Diplomas.

IDEAS encontrará el curso online más indicado para tu empresa

En Ideas Formación de Empresas llevamos más de siete años trabajando con cada empresa para que las formaciones tengan un impacto real en su valor agregado

En función de ello, nuestra vasta experiencia nos respalda para encontrar la formación más indicada para tu negocio, y organizarla con total precisión

Nuestros profesionales se encargarán de diagnosticar los conocimientos que tus trabajadores deben incorporar. Luego, gestionaremos el acceso a la formación bonificada online ideal para tu empresa.

No dejes pasar esta excelente oportunidad. ¡Contáctanos!

Si te gustaría tener más información, no dudes en consultarnos al 971 721 154. O escríbenos a través del botón de Whatsapp abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos