La formación bonificada para empresas puede ser una herramienta de gran valor para tu negocio, en este artículo te queremos explicar todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo este recurso.  

 

¿Qué es la formación bonificada para empresas?

La formación bonificada para empresas trata de un beneficio otorgado por FUNDAE para que todas las empresas y autónomos españoles puedan potenciar la formación de sus trabajadores. El objetivo con ello es el de impulsar el desarrollo y potenciar el valor agregado de las empresas del país. 

 

¿Todas las empresas tienen crédito para la formación bonificada? 

 

Toda empresa española, con al menos un trabajador, tiene la posibilidad de bonificar su formación para profesionalizar a su plantilla, gracias a los créditos de FUNDAE. Descubre todo sobre FUNDAE en este enlace:

FUNDAE, ¿Qué es y cómo acceder a la bonificación?

Esto significa que a las empresas les corresponde un determinado crédito, que bonificará las acciones formativas a realizarse.

El total del crédito puede llegar a cubrir hasta el 100% de los cursos formativos. De todos modos, esto depende directamente de, entre otras características, la cantidad de trabajadores que conforman tu plantilla.

Para saber cómo calcular el crédito que le corresponde a tu empresa, pincha el siguiente enlace:

Crédito para Formación Bonificada, ¿Cuánto tengo?

 

Ventajas de las formaciones bonificadas para las empresas

Las formaciones bonificadas para empresas tienen enormes ventajas para tu negocio:

1. Profesionalizas a tu plantilla

Los trabajadores que conforman tu empresa mejoran y aprenden tanto nuevos conocimientos, como habilidades, para potenciar la producción, la relación con los clientes y el valor de tu negocio.

2. Ahorras Dinero

La bonificación de los cursos formativos te permite ahorrar dinero, ya que FUNDAE te otorga un crédito para que tu empresa se profesionalice.

3. Beneficio anual

Cada año el crédito correspondiente para cada empresa se renueva, por lo tanto, puedes utilizarlo siempre y cuando lo gestiones nuevamente.

4. Generas un impacto real

Si tu empresa realiza el curso formativo más indicado, obtendrás un impacto real en tu negocio, impulsando el valor agregado.

Sin embargo, para ello es imprescindible seleccionar la acción formativa con la mayor precisión posible. En Ideas lo llevamos haciendo por más de 7 años, readaptando y reeducando empresas con total éxito. ¡Contáctanos y te ayudaremos con ello!

 

¿Cuánto crédito tiene mi empresa para la formación bonificada?

La cantidad de crédito que puede recibir tu empresa, para la formación bonificada, depende de las siguientes condiciones:

  • Plantilla media del año anterior.
  • Cotización del total de trabajadores por contingencia de formación profesional.
  • Tamaño de empresa, considerando la cuota por formación del año anterior.

Con respecto al tamaño de tu empresa, aquí puedes ver cuánto porcentaje de los cursos bonificados puede llegar a cubrir el crédito:

  • 1 – 5 trabajadores: cantidad mínima de 420€
  • 6 – 9 trabajadores: 100% de la cotización por formación profesional
  • 10 – 49 trabajadores: 75% de la cotización por formación profesional
  • 50 – 249 trabajadores: 60% de la cotización por formación profesional.
  • 250 y más trabajadores: 50% de la cotización por formación profesional.

 

Cursos de Formación Bonificada para empresas

Los cursos de formación bonificada pueden realizarse a partir de diferentes modalidades. Existen tres opciones: presenciales, online y mixta.

Actualmente, es habitual que la presencialidad se convierta en un problema. Por ello, la mejor alternativa es optar por cursos bonificados online. En este enlace podrás ver más al respecto:

Formación bonificada online, ¿Cómo se puede bonificar?

Además, si eres autónomo, debes recordar que también puedes hacer uso de este beneficio. Los cursos bonificados de FUNDAE también abarcan a los autónomos. Si estás interesado en esta alternativa, dirígete al próximo link:

Formación bonificada para autónomos

En Ideas Formación – Empresa llevamos más de siete años seleccionando, con total precisión, cuáles son los cursos indicados para cada empresa específica. 

Nuestros profesionales diagnosticarán qué conocimientos y habilidades requieren tus trabajadores, para luego organizar los cursos correspondientes, para formar a los mismos

Y, por último, nos encargaremos de gestionar toda la bonificación de la formación

Dicho esto, es clave que las empresas apuesten por la formación bonificada para empresas y así potenciar su competitividad y el valor agregado. ¡Contáctanos y genera un impacto real en tu empresa!

Si te gustaría tener más información, no dudes en consultarnos al 971 721 154. O escríbenos a través del botón de Whatsapp de abajo a la derecha.

Contáctanos