¿Quieres conocer qué ventajas tiene la Formación Bonificada? En este artículo te lo contamos. ¿Quieres formar a tu empresa? Contáctanos.

La formación del grupo de trabajo genera un aumento en la productividad y competitividad de la empresa, y esto es, de por sí, una gran ventaja para cualquier compañía. Capacitar a los empleados da como resultado un equipo con nuevas habilidades y capacidad de adaptación a las nuevas tendencias del mercado, a las técnicas actuales, a las últimas tecnologías y a las mejores metodologías de trabajo.

Sumado a todas las ventajas que tiene la formación empresarial, hay que agregar el hecho de que puedes bonificar la formación a través de FUNDAE. Esto quiere decir que puedes recuperar hasta un 100% de lo que has invertido en las acciones formativas.

 

¿Qué es la Formación Bonificada?

 

La formación bonificada se realiza a través de un crédito destinado a las empresas para que ellas capaciten al personal de trabajo. El crédito es otorgado por FUNDAE, la cual es una fundación estatal sin fines de lucro, que entrega créditos a cualquier compañía del país que cumpla con los requisitos.

Cada empresa tiene la libertad de decidir qué formación realizar, la modalidad de la misma, en qué fecha hacerla y para quienes va a estar destinada. Para elegir la capacitación adecuada es recomendable realizar un análisis exhaustivo en el que se pueda entrever las necesidades de la empresa. Por esta razón es que la organización de la formación puede estar hecha internamente o se puede delegar a especialistas externos.

 

Ventajas de la Formación Bonificada

 

Las ventajas de la Formación Bonificada son muy grandes y generan un cambio profundo en la empresa. Ellas son: 

  • Profesionalizar al equipo de trabajo: La plantilla que conforma tu empresa mejora exponencialmente porque aprende nuevos conocimientos y habilidades que potencian la producción, mejora la relación con los clientes y agrega valor a tu negocio.
  • Ahorrar dinero: La bonificación de las formaciones te permite ahorrar dinero ya que puedes recuperar todo lo invertido en las capacitaciones.
  • Generar un impacto real: Si la compañía realiza la acción formativa indicada, obtendrás un impacto real en tu negocio desde la productividad, la expansión, las relaciones personales y las ganancias. Sin embargo, para que eso suceda es necesario seleccionar la formación con la mayor precisión posible. En Ideas lo llevamos haciendo por casi 10 años con total éxito. ¡Contáctanos y te ayudaremos con ello!
  • Crear una empresa más competitiva: La capacitación tiene como consecuencia el aumento de la productividad, la rentabilidad y la imagen, lo cual impactará de manera positiva en el mercado y posicionará mejor a la compañía.
  • Estar a la vanguardia en la innovación de productos o avances que favorezcan a la empresa.
  • Retener el talento: A la hora de ofrecerle a tu equipo de trabajo una formación, ellos se sentirán agradecidos e importantes en el rol que ocupan. Esto hace que sean fieles a la compañía y, como se dice habitualmente, se pongan la camiseta de la empresa. A su vez, se genera mayor motivación laboral y un gran compromiso.

 

¿Qué desventajas tiene la Formación Bonificada?

 

Como vimos, la Formación Bonificada tiene infinidad de ventajas para una empresa. Pero también tiene sus desventajas, las cuales son mínimas y no deberían interferir en la decisión de capacitar a tu compañía.

La principal desventaja es el proceso que se debe hacer para acceder a la bonificación. Este proceso puede ser un poco tedioso y complicado para alguien que nunca haya solicitado un crédito de FUNDAE. Por suerte, puedes solicitar ayuda a los expertos que se dedican a la organización y el procedimiento de las formaciones bonificadas. De esta manera te aseguras de no cometer ningún error y de poder empezar con las acciones formativas lo más rápido posible. 

 

En Ideas Consultora te ayudamos con la Formación Bonificada en tu empresa

 

¿Estás interesado en bonificar la formación en tu empresa? ¡Contáctate con nosotros! En Ideas vamos a ayudarte a encontrar la mejor formación para que puedas cumplir tus objetivos. Además, nos encargamos de gestionar la bonificación de los cursos para que puedan ser cubiertos por FUNDAE.

Si te gustaría tener más información, no dudes en consultarnos al 971 721 154. O escríbenos a través del botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Idiomas
Contáctanos