¿Quieres conocer qué es la Bonificación FUNDAE y cómo acceder a ella? En este artículo te lo explicamos. ¿Necesitas ayuda con la formación en tu empresa? Contáctanos.

La Bonificación FUNDAE es un crédito que se le otorga a las compañías de España con el fin de que ellas la utilicen para capacitar a sus trabajadores. FUNDAE, también conocida como Fundación Tripartita, significa Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Su objetivo es bonificar formaciones empresariales de todo tipo para que las empresas del país crezcan y se desarrollen a medida que ofrecen productos y servicios de calidad. Siempre y cuando cumplas con los requisitos, podrás acceder a la bonificación, la cual,  dependiendo del tamaño de la empresa y del número de empleados, puede ser de hasta un 100% del curso.

La formación empresarial ha tomado una relevancia trascendental en las compañías, y es por ello que costear acciones formativas no se considera un gasto, sino una verdadera inversión. 

Tener en tu equipo de trabajo a personas con mayor conocimiento hace que la empresa sea más productiva y eficiente, que genere mayores ganancias y que se posicione entre las mejores del mercado. Las ventajas de las formaciones son casi infinitas, y si además tienes la posibilidad de bonificarlas, son aún más.

 

¿Qué es FUNDAE?

 

FUNDAE es una fundación estatal financiada con fondos públicos para potenciar la formación profesional en las empresas de España y poder impulsarlas en su desarrollo. A través de los créditos que otorga se realizan variadas formaciones de calidad, lo que genera un beneficio de crecimiento para las empresas y para los propios trabajadores, quienes adquieren nuevas herramientas y se potencian como profesionales.

Una de las ventajas de FUNDAE es que las empresas tienen la libertad de decidir qué tipo de formación planificar, en qué modalidad, qué días se realizará y quiénes serán los destinatarios. 

A la hora de elegir la acción formativa que se cree adecuada, lo más recomendable es analizar detalladamente a la compañía para saber qué necesita o en qué se puede mejorar

Una buena opción es que la empresa que quiere aplicar la formación delegue la etapa de diagnóstico y organización a especialistas que se encargan de este tipo de asuntos. Este punto es fundamental ya que una capacitación exitosa puede ser un gran paso para tu compañía.

 

¿Qué es la bonificiación FUNDAE?

 

La bonificación FUNDAE es una opción de crecimiento para las empresas. Quienes acceden a formar trabajadores ven resultados en el corto, mediano y largo plazo. La clave del éxito reside, entre otros aspectos, en tener grupos de trabajos sólidos que sepan cómo enfrentarse a los cambios tecnológicos y sociales, que sepan trabajar en equipo, que sean productivos y eficaces, que se adapten a lo que pide la compañía y que, en definitiva, puedan ofrecer productos y servicios de calidad.

En resumen, si quieres que tu empresa se desarrolle y crezca, la bonificación FUNDAE es una oportunidad. A partir de los cursos podrás observar el impacto real que producen las acciones formativas.

 

¿Cómo acceder a la bonificación FUNDAE?

 

Para acceder a la bonificación FUNDAE solo tienes que cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser una empresa española.
  • Contar, como mínimo, con un empleado. 
  • Cumplir con las obligaciones tributarias: La empresa debe estar al corriente con las obligaciones tributarias y con la seguridad social.
  • Aportar las facturas: Antes de bonificar se deben presentar las facturas de la compañía.
  • Guardar la documentación: Es obligatorio guardar la documentación durante los 4 años posteriores de realizada la formación.
  • Garantizar la gratuidad para los empleados: Por ley, ningún trabajador de la empresa tiene que pagar por las acciones formativas.

Si cumples esos sencillos requisitos podrás bonificar tu formación. En caso de que tengas dudas puedes comunicarte con nosotros y responderemos todas tus cuestiones. En Ideas trabajamos hace casi diez años con la formación empresarial y nos encargaremos de ayudarte con la solicitud de créditos y la gestión de las bonificaciones.

 

En Ideas Consultora te ayudamos con la Formación Bonificada en tu empresa

 

Si estás interesado en la formación bonificada para tu empresa, ¡contáctate con nosotros! En Ideas gestionaremos la bonificación y facilitaremos tu crédito. Además, tenemos a los mejores profesionales que podrán analizar tu compañía y sus necesidades para que elijas la formación adecuada

Si te gustaría tener más información, no dudes en consultarnos al 971 721 154. O también puedes escribirnos a través del botón de Whatsapp que se encuentra abajo a la derecha.

Contáctanos