¿Quieres saber cómo funciona la formación bonificada y cómo llevarla a cabo? En este artículo te lo explicamos. ¿Necesitas ayuda con ello? Contáctanos.

La formación bonificada es una formación subvencionada cuyo objetivo es impulsar la actualización y desarrollo del mercado laboral. Toda empresa española puede disfrutar de ella gracias a la fundación FUNDAE. La formación puede ser bonificada desde un 50% hasta un 100%, dependiendo de ciertos factores. Para acudir a ella hay que cumplir solamente dos requisitos: ser una compañía española y tener al menos un trabajador. La antigüedad no es determinante, ya que se ayuda a empresas nuevas y antiguas. También es importante que un autónomo también puede ser indirectamente beneficiado

 

¿Qué es la formación bonificada?

 

La formación bonificada es un crédito otorgado a las empresas para que puedan capacitar al personal de trabajo. La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) tiene la ventaja de  que son las compañías quienes deciden qué tipo de formaciones utilizar. Para tomar esta decisión se hace un análisis que determine qué se necesita, en qué momento y de qué manera. La organización de las capacitaciones puede estar hecha por las mismas empresas o, bien, pueden delegarlas a un agente externo. En Ideas trabajamos hace más de ocho años con la gestión de formaciones y estamos a tu disposición para lo que necesites.

 

Funcionamiento de la formación bonificada

 

El funcionamiento de la formación bonificada es sencilla. En primer lugar se requieren dos elementos fundamentales:

  •  Ser una empresa española.
  •  Contar con al menos un trabajador

En caso de que cumplas con esos dos requisitos, puedes solicitar la bonificación de las capacitaciones. No importa si tu empresa se creó hace un año o diez, ya que la antigüedad no importa para acceder al crédito. Tanto las compañías nuevas como las viejas pueden llegar a él.

Además, debes saber que un autónomo también puede ser beneficiado. Pincha aquí si quieres ver cómo funciona para estos casos. Luego de hacer la capacitación, ten en cuenta que para aplicar la bonificación debes cumplir con los siguientes tres requisitos:

  • Estar al corriente de pago frente Agencia Tributaria y Seguridad Social.
  • En su caso, haber informado a la RLT.
  • Haber comunicado el inicio, realizado y comunicado la finalización de la formación.

 

¿Cómo llevar a cabo la formación bonificada?

 

Llevar a cabo la formación bonificada no es para nada difícil. La gestión puede hacerlo la misma empresa o, para asegurar, puede delegar el trabajo a otra compañía como Ideas.

Para poder acceder a una bonificación debes seguir ocho pasos:

  • Calcula tu crédito (puedes calcular tu crédito pinchando aquí).
  • Date de alta en la aplicación.
  • Informa a la Representación Legal de los Trabajadores.
  • Comunica el inicio del curso.
  • Realiza la formación.
  • Comunica la finalización del curso.
  • Bonifica la formación.
  • Consulta el resultado.

 

En Ideas te ayudamos a gestionar la formación bonificada en tu empresa

 

¿Te gustaría bonificar la formación en tu empresa? ¡No dudes en contactarte con nosotros! En Ideas nos encargaremos de gestionar el proceso de bonificación para que puedas acceder a ellos con facilidad.

Para tener más información puedes llamarnos al 971 721 154. O escríbenos a través del botón de Whatsapp abajo a la derecha. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Abrir chat
Contáctanos