Saber cómo hacer un plan de crecimiento empresarial es esencial para un crecimiento sólido a largo plazo. Si necesitas ayuda para hacer crecer a tu empresa, contáctanos.

Para llegar al éxito, mejorar, o simplemente subsistir, las empresas apuestan por el crecimiento.

Este es un proceso por el cual una empresa ejecuta una planificación estratégica, para alcanzar más clientes, abarcar un mayor mercado, maximizar sus ganancias, entre otros logros. 

Estos logros o metas dependen de los objetivos que cada empresa se plantee. Y para lograrlos, no existe mejor camino que la planificación.

 

¿Qué es un plan de crecimiento empresarial?

 

Un plan de crecimiento empresarial es una hoja de ruta, un camino a seguir para llegar a los objetivos acordados. 

Se trata de un proceso en el que se determinan los pasos y plazos que se deben respetar en los próximos años, o el tiempo definido. 

Las grandes empresas elaboran continuamente un plan de crecimiento, ya que sirve de mapa a seguir para llegar al éxito deseado.

 

Delegar: una herramienta clave para el crecimiento de tu empresa

La empresa española Delegarte.es creó un método para delegar de una manera simple y efectiva. Lo citamos en este artículo porque responde directamente al desarrollo empresarial. Delegar es una actividad elemental para el crecimiento. Pero como ellos dicen «Delegar es un arte». Aquí te dejamos 3+1 estrategias para delegar de forma inteligente.

Delegar tareas rutinarias y poder destinar nuestro tiempo a las actividades en la que realmente podemos dar un valor agregado es saber gestionar nuestro bien más preciado: El tiempo.

3+1 estrategias para delegar de forma inteligente

¿Cómo realizar un plan de crecimiento empresarial?

 

Para realizar un plan de crecimiento empresarial, existen una serie de pasos preliminares que deben concretarse. 

Es importante recordar que estas planificaciones son de largo plazo, ya que el crecimiento empresarial no es posible de alcanzarse en un plazo relativamente corto. 

Aquí vemos la serie de pasos:

 

1. Análisis DAFO propio

 

 Reconocer y estudiar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de tu empresa.

 

2. Análisis DAFO de la competencia

 

Estudiar de la misma forma a las demás empresas que se encuentran en tu sector.

 

3. Establecer objetivos

 

Fijar una serie de metas en un determinado plazo, que sean factibles y alcanzables. 

 

4. Diagramar la planificación

 

Con toda la información recopilada y analizada, determinar la serie de pasos a lo largo del tiempo, que deberá llevarse adelante para alcanzar los objetivos planteados. 

 

5. Evaluación constante

 

Es indispensable que continuamente se estén analizando los resultados, para tener la certeza de ir por buen camino. 

 

Ideas te ayuda a hacer crecer tu empresa

 

El plan de crecimiento empresarial no es nada sencillo. Requiere de un gran tiempo, dedicación y precisión. 

En caso de cometer algún error, tanto en la planificación, como en la ejecución, el crecimiento orgánico en la empresa se verá cada vez más lejano. 

Para evitar este tipo de inconvenientes, y asegurarte de que cuentas con el plan de crecimiento indicado para tu empresa, lo mejor es que consultes a profesionales. 

En Ideas contamos con expertos que se encargarán de ayudarte en todo lo referido al crecimiento de tu empresa.

Encontraremos el curso de formación más preciso para tu realidad empresarial, y además, podrás bonificarlo con el crédito de FUNDAE

Aprovecha la oportunidad de formar a tu empresa para facilitar su crecimiento, mediante cursos de formación bonificados. ¡Contáctanos!

Si te gustaría tener más información, no dudes en consultarnos al 971 721 154. O escríbenos a través del botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos