¿Quieres saber cómo mejorar la productividad de los empleados? En este artículo te explicamos lo que necesitas saber. Si quieres ayuda con ello, ¡contáctanos!

El trabajo de los empleados de una empresa es el pilar de su desarrollo y acerca el negocio hacia los objetivos que se ha propuesto.

Es por este motivo que la mejora de la productividad de los empleados es esencial, al promover también la productividad de la empresa y contribuir a una cultura organizacional de compromiso con el trabajo lo que favorece al crecimiento orgánica en la empresa.

Tenemos que recordar que ser un empleado productivo no guarda relación directa con la cantidad de horas de trabajo, sino que depende de la medida en que se cumplen las metas propuestas y qué recursos se utilizan para ello.

 

10 consejos para mejorar la productividad de los empleados

 

Son muchas las formas en que se puede mejorar la productividad de los empleados. A continuación, te compartimos 10 consejos para lograrlo:

 

1. Flexibilidad en los horarios de trabajo

 

Otorgar mayor libertad al trabajador para estructurar su vida puede ser muy motivador. Recuerda, lo importante es la calidad del trabajo del empleado. 

 

2. Espacios colaborativos

 

Genera espacios cómodos para el encuentro de los empleados, a fin de estimular la creatividad y colaboración en los proyectos.

 

3. Objetivos y metas claras

 

Define con claridad cuáles son los objetivos y las metas que deben ser cumplidos a corto y a mediano plazo, y compártelos con los empleados.

 

4. Horarios de descanso

 

Los momentos de reposo y pausas del trabajo ayudan a aclarar la mente, contribuyendo a potenciar las capacidades del empleado durante la jornada laboral.

 

5. Formación Continua

 

Invertir en la formación de los empleados aumenta el valor agregado de la empresa, al servir para el desarrollo de las habilidades y conocimiento de las técnicas y herramientas laborales.

 

6. Motivación y Recompensa

 

Reconocer el desempeño de los empleados aumenta la satisfacción y compromiso con la empresa, lo que mejora su predisposición y, en consecuencia, su productividad.

 

7. Celebrar las pequeñas victorias

 

No es necesario esperar a la finalización de los proyectos para señalar un buen trabajo. Las palabras de aliento mejoran la actitud de los empleados frente al trabajo.

 

8. Comunicación abierta y fluida

 

Mantén abiertos canales de comunicación directos entre los distintos niveles de la organización y los responsables de las áreas.

 

9. Retroalimentación Constante

 

Esto permite a los empleados saber que van bien encaminados en el trabajo y aumenta su seguridad, a la vez que permite detectar tempranamente los errores. 

 

10. Bienestar de los empleados

 

Las decisiones, incentivos y actividades que mejoren el bienestar de los empleados fomentarán su compromiso con la empresa y, por ende, su productividad.

 

¿Qué incentivos funcionan mejor para aumentar la productividad de los empleados?

 

Un plan de incentivos es una herramienta poderosa para aumentar la productividad de los empleados, y establece una forma equitativa de reconocer los logros de la planta de trabajo.

Asimismo, permiten mantener a los trabajadores talentosos y captar nuevos empleados, aumentando la productividad y el valor agregado de la empresa en general.

Al momento de decidir cómo serán los incentivos que ofrezcas a los empleados, opta por tener un sistema mixto. Es decir, tanto incentivos económicos como no económicos.

Los programas de incentivos funcionan mejor cuando se combinan los distintos tipos, equilibrando las condiciones laborales generales.

 

Ideas te ayuda a hacer crecer tu empresa

 

Si quieres mejorar la productividad de los empleados mediante la formación, recuerda que tienes la posibilidad de bonificar los cursos.

En Ideas Formación Empresa tenemos ocho años de experiencia en la organización de cursos formativos y la posterior gestión de la bonificación. 

Para obtener más información, puedes contactarnos al 971 721 154, o escribirnos a través del botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos