La formación de los trabajadores de las empresas es fundamental en momentos de crisis. ¡Y además puede ser bonificada!

Por Juan Ybarra – CEO de Ideas Formación Empresa

La formación de los trabajadores es una de las principales herramientas para potenciar todos los sectores de una empresa. Le garantizo al empresario que cuando forma a sus trabajadores su plantilla y su empresa mejoran, y mucho. 

Los cursos dan la oportunidad de adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para ser eficaces, eficientes y productivos. Además, la formación da un valor agregado al negocio, y resulta indispensable en el medio de procesos de digitalización. 

A través de FUNDAE, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, todas las empresas españolas pueden bonificar los cursos formativos, ya que cuentan con un crédito para ello. 

Es importante resaltar que este crédito no es acumulable, por el contrario, se renueva año a año. Aunque se exceptúan aquellas empresas con menos de 50 trabajadores, que sí pueden acumular el crédito por un lapso de dos años. El año pasado en Baleares más del 45 por ciento de las empresas no usaron el 100 por ciento de su crédito, y – en consecuencia – se perdió mucho dinero.

Muchas empresas encuentran dificultad para realizar las formaciones porque, en primera instancia, se debe abonar en su totalidad. Desde Ideas abogamos por que se acerquen y nos planteen la situación, ya que podemos buscar la posibilidad de ayudarnos mutuamente. Trabajando juntos podemos lograr el principal objetivo: que las formaciones puedan realizarse.

Las formaciones deben ser vistas como una inversión. Es cierto que la pandemia causó muchos problemas, pero en algún momento esto va a terminar. ¿Qué mejor que tener a tus trabajadores preparados para cuando esto vuelva a arrancar?

Idiomas
Contáctanos