Conoce los métodos de formación en la empresa y cómo aplicarlos. ¿Quieres que te ayudemos con la formación en tu empresa? Contáctanos y déjanos ayudarte.

Así como existen numerosos cursos de formación para empresas, también puedes encontrar diferentes métodos de formación empresarial.

Los más convencionales son el método presencial (que se divide en dos tipos), online y colaborativo. A continuación veremos más sobre esto.

 

¿Cómo llevar a cabo el proceso de formación?

 

Para llevar a cabo el proceso de formación empresarial, debes tener en cuenta estas 3 claves:

En primer lugar, tienes que conocer a fondo tu empresa. Es recomendable acudir al análisis DAFO, es decir, debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades con respecto a tu empresa. Es la única manera de encontrar qué es lo que se debe cambiar o actualizar en tu negocio.

Luego, debes disponer de objetivos y metas bien claras. ¿Cuál es el objetivo principal que persigues con tu empresa? ¿En qué plazo? Esta información es imprescindible para saber qué camino formativo tomar.

Por último, y lo más trascendental, elegir con precisión la formación. Que un determinado curso se esté dictando en muchas empresas, no significa que vaya a resultar en la tuya. Es importante comprender que cada empresa tiene su realidad, y por ello es indispensable escoger la formación ideal para cada caso.

 

¿Cuáles son los métodos de formación en la empresa?

 

Existen 3 métodos de formación en la empresa. Estos son:

 

Presencial

 

Por un lado, tenemos la formación presencial interna, que consiste en el dictado de un curso dentro de la misma empresa, es decir, los trabajadores no tienen que dirigirse a otro establecimiento, la formación va hacia ellos. Por otra parte, se encuentra la formación presencial en academia, en la que, por el contrario, los participantes deberán dirigirse a las instalaciones correspondientes del organismo formador. 

 

Online

 

Esta se refiere a la formación bonificada online, se dictan los cursos a través de internet, empleando variadas plataformas de conexión. Hoy en día, este método está siendo utilizado mundialmente, debido a todos los cambios que produjo la pandemia.

 

Colaborativa

 

Se trata de la formación dictada solamente por los propios integrantes de la empresa. Por ejemplo, los trabajadores del sector A les enseñan técnicas y/o conocimientos a los empleados del sector B.

 

En Ideas te ayudamos a formar a tu empresa

 

Si escoger el método de formación debe ser preciso, la selección del curso formativo debe serlo aún más.

Nuestros profesionales se encargarán de diagnosticar cuáles son las necesidades esenciales que tiene tu empresa. De este modo, encontraremos cuál es el curso ideal para que tus trabajadores se profesionalicen. 

Una vez encontrado el curso ideal para tu empresa, organizaremos todas las acciones formativas, y bonificaremos el crédito de FUNDAE, para que puedas recuperar hasta el %100 del valor del curso.

¡Forma a tu empresa con el mejor método y el curso ideal! ¡Contáctanos!

Si te gustaría tener más información acerca de los métodos de formación en la empresa y cómo te podemos ayudar a hacer crecer tu negocio, no dudes en consultarnos al 971 721 154. O escríbenos a través del botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos