¿Estás pensando en formar a tus trabajadores a través de cursos bonificados? En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber.

Los cursos bonificados para trabajadores son una gran herramienta para agregar valor y hacer crecer tu negocio de una forma muy sencilla y con bajo coste por tu parte.

De hecho, FUNDAE se encarga de proporcionar créditos, para formación de calidad, a las empresas que lo soliciten. Es posible que te resulte lejano gestionar este beneficio, sin embargo, si no lo haces, no solo estás perdiendo una gran oportunidad de modernizar tu negocio, sino que, además, estás perdiendo dinero.

Conoce más acerca de FUNDAE y cómo acceder a las bonificaciones en este enlace:

FUNDAE, ¿Qué es y cómo acceder a la bonificación?

¿Por qué son importantes los cursos bonificados para trabajadores?

El desarrollo sin pausa de la tecnología impacta directamente en los ecosistemas de trabajo, pero sobre todo en las competencias que necesitamos adquirir para ser eficaces y dar un valor agregado en todos los puestos de trabajo.

Por lo tanto, los cursos bonificados son una inmejorable herramienta a la que tu empresa puede acceder. En primer lugar, porque la readaptación a los nuevos tiempos y dinámicas es imprescindible actualmente. Tus trabajadores tendrán un mejor desempeño si reciben formaciones de calidad, lo que impactará de lleno en el balance de tu empresa.

En segundo lugar, porque porque los créditos otorgados por FUNDAE pueden llegar a cubrir el 100% de la bonificación, dependiendo del tamaño de tu empresa, entre otros factores. Si quieres saber cómo calcular el crédito de tu empresa, pincha el siguiente link:

Crédito para Formación Bonificada, ¿Cuánto tengo?

De esta manera, si notas que actualmente tu empresa está siendo superada por tu competencia, recuerda que todavía tienes una excelente oportunidad. Los cursos bonificados, que agregarán valor e impactarán directamente en tu negocio.

Modalidades y niveles de los cursos bonificados

– Las modalidades que tienen los cursos bonificados en 2020 son las siguientes: 

  • Presenciales:

Las formaciones presenciales implican la dinámica formativa tradicional. Es decir, los respectivos formadores imparten sus cursos en un establecimiento determinado, donde los participantes estarán presentes para adquirir todos los conocimientos y competencias.

  • Online: 

Esta modalidad es denominada teleformación o e-learning, y se realiza mediante una plataforma digital a lo largo de sesiones formativas. El aprendizaje encuentra su base en la interacción entre participantes, el contacto con los formadores y los ejercicios correspondientes.

Descubre todo sobre la formación bonificada online en este enlace:

Formación bonificada online, ¿Cómo se puede bonificar?

  • Modalidad mixta:

La modalidad mixta incluye las dos anteriores. Se llevan a cabo las instancias presenciales tradicionales, pero estas se complementan con sesiones formativas online.

Por otro lado, también existen distintos tipos de formaciones según el factor normativo:

  • Técnicas: Las obligatorias por el puesto que se ocupa.
  • Habilidades blandas: desarrollo de las personas, relaciones personales y mejora del ámbito de trabajo.

¿A quién van dirigidos los cursos bonificados?

Los cursos bonificados de FUNDAE se dirigen a todas las empresas del país que tengan al menos un trabajador. Aquí se incluyen, también, los casos en los que se trate de autónomos. Si quieres saber más sobre la formación bonificada para autónomos, pincha el siguiente link: 

Formación bonificada para autónomos

El objetivo de FUNDAE es contribuir al desarrollo de competencias de los trabajadores, para promover el crecimiento de las empresas del país. Por ello, toda empresa española cuenta con un crédito, que se renueva año a año, para profesionalizar a su plantilla.

IDEAS GESTIONA TUS CURSOS BONIFICADOS

En Ideas llevamos más de 7 años gestionando, con total precisión, el curso bonificado más indicado para cada empresa.   

Nosotros nos encargaremos de la gestión de la bonificación, y la organización de formaciones que se adapten de la mejor manera a las necesidades concretas de tu empresa, para generar un impacto real en tu negocio. 

Si te gustaría tener más información, no dudes en consultarnos al 971 721 154. O escribirnos a través del botón de WhatsApp haciendo click en el botón de abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos