¿Quieres saber cómo hacer crecer una empresa pequeña? En este artículo te explicamos todo acerca de ello. ¿Necesitas ayuda? Contáctanos y déjanos ayudarte.

 

¿Cómo hacer crecer una empresa pequeña?

 

Para hacer crecer una empresa pequeña es necesaria una visión que nos permita identificar a nuestro público objetivo y sus necesidades actuales o venideras. Los productos o servicios que ofrecemos deben estar enfocados en ellos, teniendo en cuenta los gustos y preferencias. Debemos tener una mirada centrada en el futuro que nos lleve a identificar posibles nuevas tendencias y captar a mayor cantidad de clientes.

 

10 claves para hacer crecer una empresa pequeña

 

Existen diferentes estrategias y métodos que ayudarán a nuestra empresa a desarrollar su crecimiento. A continuación, les describiremos las 10 claves que hay que tener en cuenta para hacer crecer una empresa pequeña:

 

1. Fraccionar el año en trimestres

 

La idea de dividir el año en cuatro trimestres tiene el fin de preparar un plan de negocios para cada uno de ellos. Esto nos dará la ventaja de poder hacer un seguimiento de la empresa más detallado y en corto plazo. De esta manera, podremos identificar nuestras fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) y actuar rápidamente en virtud de ello.

 

2. Retener a los clientes fieles

 

No debemos cometer el error de descuidar a antiguos clientes en pos de buscar el crecimiento a través de la captación de clientela nueva. El crecimiento puede darse gracias a la satisfacción de los consumidores fieles, quienes harán que más personas se sientan atraídas. 

 

3. Actualizarnos constantemente

 

Debemos interiorizarnos con frecuencia sobre lo que sucede en el sector al que se dedica nuestra empresa. Hay que estar atentos a las nuevas tendencias que aparecen y al comportamiento del mercado.

 

4. Tercerizar servicios

 

Hay que tener en cuenta que delegar responsabilidades no está mal y, a veces, es hasta necesario hacerlo. Para que nuestra empresa crezca debemos evaluar la posibilidad de tercerizar ciertos servicios a otros profesionales que tengan experiencia en el campo. Esto nos ahorrará tiempo y permitirá un mejor desarrollo de nuestra compañía.

 

5. Tener en cuenta las fechas especiales

 

Navidad, año nuevo, halloween o San Valentín deben ser fechas claves para nuestra empresa. Esas semanas tienen que ser aprovechadas para lanzar promociones y descuentos especiales. Además, favorecen a la realización de campañas de marketing, por lo que hay que tenerlas muy en cuenta. 

 

6. Diversificar el marketing

 

Adaptándonos siempre al presupuesto, es clave que podamos combinar varias técnicas de marketing, tanto digital como tradicional, para poder captar a la mayor cantidad de público posible.

 

7. Participar en la comunidad

 

Para lograr una imagen positiva en el mercado es fundamental apoyar a la comunidad local. Esto puede realizarse a través de la ayuda a organizaciones, participando en eventos o colaborando con otro tipo de empresas pequeñas.

 

8. Analizar al público

 

Para poder enfocar bien nuestra producción necesitamos conocer nuestro público objetivo. Saber qué piensan de nosotros, qué les gusta, qué los atrapa y por qué cosas se interesan, son preguntas que debemos respondernos. Para poder hacerlo, es clave el internet y el uso de redes sociales.

 

9. Mejorar la estética de la marca

 

Los colores, las formas, los dibujos o el tipo de letra son importantes a la hora de crear logotipos y, a su vez, estos son importantes porque actúan como identificadores de las marcas. Por esta razón, es necesario que los logotipos sean diseñados por profesionales y se vean a la altura de las circunstancias.

 

10. Estar presentes en internet

 

Hoy en día es fundamental que nuestra empresa cuente con redes sociales y página web oficial. En ellas debemos mostrar lo que ofrecemos y nuestro perfil empresarial.

 

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