Los cursos bonificados para empresas son beneficios impartidos por la Fundación Tripartita o FUNDAE

Toda empresa española, que tenga al menos un trabajador, puede gestionar su crédito para bonificar la formación de su plantilla de trabajadores. Puedes conocer en detalle el proceso para bonificar la formación haciendo click en el siguiente enlace:

¿Cómo bonificar el crédito FUNDAE?

Es importante que tengas en cuanta que este crédito no es acumulable.

Por el contrario, se renueva cada año independientemente de la cantidad utilizada el año previo.

Entonces, al no reclamarlo, podríamos decir que estás perdiendo dinero, y además, derrochas la oportunidad de potenciar el valor agregado de tu negocio. Pero antes de continuar, veamos en concreto qué son los cursos bonificados.

¿Qué son los cursos bonificados?

Los cursos bonificados son formaciones que comprenden acciones formativas, destinadas a la profesionalización de los trabajadores de las empresas del país.

Estos cursos, o más precisamente, los créditos otorgados, están financiados a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

El objetivo del crédito es impulsar la modernización y formación de los trabajadores de las empresas del país. De este modo, estimular el desarrollo y crecimiento, tanto del mercado laboral, como del sector empresarial. 

Tipos de cursos bonificados

Existen distintos tipos de cursos bonificados según su modalidad:

  • Cursos Presenciales

Formaciones realizadas siguiendo la dinámica tradicional, en la que un grupo de trabajadores asiste a un curso en un establecimiento determinado.

  • Cursos Online

También conocida como teleformación o e-learning, es la modalidad en la que la formación se realiza mediante sesiones formativas en plataformas virtuales.

  • Cursos con Modalidad mixta

Combina las características de los tipos de formación nombrados anteriormente, integrando instancias presenciales con sesiones de formación virtual.

Además, las formaciones se pueden clasificar según el nivel normativo:

  • Cursos para potenciar Habilidades Técnicas

Se trata de competencias obligatorias según el cargo que el trabajador ocupa.

  • Cursos para potenciar Habilidades Blandas

Son aquellas capacidades vinculadas al desarrollo de las personas, fortalecimiento de vínculos interpersonales y mejora del ámbito de trabajo.

Cursos bonificados para empresas, ¿Cuál elegir?

La oferta de cursos de formación para empresas es muy numerosa. Por lo tanto, a la hora de escoger uno es muy difícil dar con el indicado. 

Resulta que cada empresa es un caso particular, con sus propias características, funciones y objetivos, algo que en Ideas lo tenemos claro hace siete años

Si quieres generar un impacto real con la formación bonificada en tu empresa, lo mejor que puedes hacer es dejar que los mejores profesionales estudien tu caso. A partir de allí, determinar cuál es el curso específico que debe realizar tu empresa. 

De este modo te aseguras de que tus trabajadores adquieran los conocimientos y habilidades que realmente necesitan en su sector particular. 

¿Cómo bonificar los cursos para empresas?

En Ideas Formación de Empresas llevaremos adelante toda la gestión del crédito para la formación de tu empresa. 

Una vez que nuestros especialistas hayan diagnosticado cuál es el curso específico que tus trabajadores deben realizar, procederemos a organizar la formación.

Los respectivos cursos se dictarán dentro de nuestras instalaciones, o también de forma online, con los mejores formadores y los recursos óptimos.

Si quieres potenciar a tus trabajadores y, gracias a ello, potenciar el valor agregado de tu empresa, no dudes en aprovechar los cursos bonificados para empresas. Además, nos puedes contactar para que te ayudemos con la gestión del crédito o con la formación de tu empresa. ¡Te esperamos!

Abrir chat
Contáctanos