NUEVO Curso de Gobernanta de Hotel

Dirigido a:

Esta es una formación creada específicamente para aquellas personas que quieran dar un salto de calidad en el sector hotelero. El contexto se presenta cada vez más competitivo y estar preparado nos da más posibilidades de adquirir mejores puestos de trabajo

Descripción del curso:

¿Sabes lo que es ser Gobernanta de Hotel? 🛎️

Este curso tiene por objetivo que cada participante adquiera los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desempeñar su función como mando intermedio desde su posición de gobernanta de hotel, para gestionar y organizar correctamente equipos de trabajo siguiendo las pautas y normas marcadas según el plan estratégico establecido para el departamento de pisos.

La evaluación será continua, haciendo uso en todo momento de procesos de  feed-back de los conceptos adquiridos previamente. Se van a evaluar no sólo conocimientos conceptuales, sino también prácticos y actitudinales.

La observación en las situaciones generadas en el aula, así como el grado de participación del alumnado en las mismas, tendrán suma importancia en el proceso evaluador.

La ponderación estimada entre la teoría, la práctica y las actitudes, en este curso es de un 20% para la teoría, un 50% para la práctica, y un 30% para los contenidos actitudinales.

La evaluación teórica se realizará teniendo en cuenta el ejercicio de las actividades individuales y cuestionarios de valoración de los aprendizajes, en los que se valorará la adquisición de los conocimientos, nociones y conceptos básicos, abordados en los distintos módulos.

La evaluación práctica, tendrá como base el grado de participación e implicación del alumnado en los ejercicios individuales así como en las posibles dinámicas grupales de cada módulo.

La evaluación actitudinal, irá por ende asociada a la participación, la observación de actitudes en el aula por parte del/la docente y el comportamiento del alumnado durante el transcurso del curso.

Modalidad:

• Horas totales: 230hs
• Horas teoría: 150hs
• Horas Prácticas en empresa: 80hs

La metodología de la formación es PRESENCIAL y la programación tiene un carácter participativo y flexible.
Incorpora técnicas de exposición oral apoyadas con otros medios (pizarra, esquemas).
Instrumentos: materiales escritos, manuales, documentación adicional (folletos, resúmenes, ejercicios), bibliografía, etc.

En este sentido, el formador, lejos de limitarse a ofrecer conocimientos teóricos, combina conocimiento sobre la materia con experiencias, hechos, acontecimientos y manifestaciones que enriquecen el contenido de la exposición y la hacen más amena, flexible, pragmática y realista.

Temario:

1. Gestión de Alojamientos (80hs)
2. Procedimiento documental (10hs)
3. Técnicas de Limpieza (10hs)
4. Técnicas de Calidad y atención al cliente (5hs)
5. Prevención de riesgos en pisos (5hs)
6. Higiene Postural (10hs)
7. Informática (10hs)
8. English for housekeeping (20hs)

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