Ideas

Formación

Convenios de Formación

A través de esta unidad de negocio desarrollamos planes de formación, sectoriales e intersectoriales, de carácter territorial, a medida de nuestros clientes y cumpliendo los requisitos y pliegos técnicos de cada convocatoria.

Planes Intersectoriales: se componen de acciones formativas dirigidas a la adquisición de competencias transversales en varios sectores de la actividad económica, o de competencias específicas de un sector para el reciclaje y recualificación de trabajadores de otros sectores, incluida la formación dirigida a la capacitación para la realización de funciones propias de la representación legal de los trabajadores.

Planes Sectoriales: se componen de acciones formativas dirigidas a la formación de trabajadores de un sector productivo concreto, con el fin de desarrollar acciones formativas de interés general para dicho sector y satisfacer necesidades específicas de formación del mismo. Las acciones específicas que se programan en este tipo de planes también podrán dirigirse al reciclaje y recualificación de trabajadores procedentes de sectores en situación de crisis.

Estos planes son totalmente subvencionados dirigidos, prioritariamente, a trabajadores y trabajadoras ocupadas con el objetivo de mejorar las cualificaciones, la actualización y especialización de profesionales, cualquiera que sea el sector o rama de actividad en la que presten sus servicios. Pudiendo optar a éstos los sindicatos, patronales, sociedades laborales, cooperativas y asociaciones de trabajadores/as autónomos/as.

Participamos en todas las fases del desarrollo de los planes formativos:

. Solicitud: presentación de la propuesta de subvenciones de la convocatorias de formación de oferta en los organismos correspondientes, tanto estatal como territorial.

. Gestión Administrativa: tramitación de toda la documentación correspondiente a la ejecución del Plan de Formación del cliente ante el organismo subvencionado.

. Captación: búsqueda del alumnado necesario para completar las plazas de los cursos que forman parte del Plan de Formación en función de los requisitos establecidos en las diferentes convocatorias.

. Seguimiento: tutorización y dinamización del alumnado que realiza los cursos del Plan de Formación.

. Evaluación y Control: realización de encuestas de valoración de la calidad de la formación recibida.

. Justificación Económica: justificación de los gastos originados en el desarrollo y ejecución del plan formativo.





¿Quieres más información? ¡Contáctanos!

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Asunto

Su mensaje

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone